martes, 13 de junio de 2017

TARTA DE NATALECHE CON FRESAS Y CHOCOLATE

Hoy traigo una tarta fría que apetece un montón con este calor. El nombre de nataleche lo he puesto porque vamos a montar la leche y dejarla como si fuera nata. Una receta muy rica que espero que os guste.


INGREDIENTES
Para la base de chocolate
150 grs. de chocolate de fundir
2 cucharadas de azúcar
8 galletas maría

Para las fresas
12 fresas pequeñas
1 cucharada de azúcar

Para la nataleche
200 ml. de leche
50 ml. de agua
3 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar vainillado


ELABORACIÓN
Lavamos las fresas, las troceamos, la mezclamos con el azúcar y dejamos macerar durante 1 hora.
Troceamos el chocolate en un cazo, lo mezclamos con dos cucharadas de azúcar y lo fundimos a fuego lento removiendo sin parar. Seguidamente añadimos las galletas trituradas, mezclamos y cubrimos el fondo del molde que hemos forrado con papel vegetal. Reservamos en la nevera hasta que cuaje el chocolate.
Para la nataleche, hidratamos las hojas de gelatina en un plato con agua fría durante 3 o 4 minutos. Seguidamente las escurrimos y las fundimos en los 50 ml. de agua que hemos calentado unos segundos en el microondas. 
En un cazo mezclamos la leche, el agua con gelatina, las 3 cucharadas de azúcar glas y 1 cucharadita de azúcar vainillado. Guardamos en el congelador durante 20 minutos, seguidamente lo batimos con la batidora de varillas hasta que la leche esté montada y parezca como nata. Vertemos esta mezcla en el molde encima del chocolate y guardamos en el congelador durante un mínimo de dos horas.
Transcurrido este tiempo, repartimos por encima las fresas y servimos bien frío.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD   
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.
Las fresas son fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Son diuréticas y tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer.   

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...