martes, 9 de mayo de 2017

PALETILLA DE CORDERO GUISADA CON ALCACHOFAS

Hoy traigo una receta de carne, ideal tanto para fiestas como para cada día. Una receta que se puede preparar con antelación y queda estupenda.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
9 filetes de paletilla de cordero
12 alcachofas medianas
1 cebolla
3 cucharadas de salsa de tomate
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
100 ml. de vino tinto
Caldo de carne o verduras
Harina
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

ELABORACIÓN
Para preparar las alcachofas, he utilizado un truco que vi en el canal de cocina "La empanada light de Bego", para que queden blancas sin necesidad de utilizar limón, perejil etc.
Colocamos una olla al fuego con agua y cuando hierva introducimos las alcachofas limpias, pero sin quitar nada de la parte dura.
Las cocinamos de 15 a 20 minutos, hasta que estén tiernas. Seguidamente, les quitamos la parte dura, tal y como lo haríamos en fresco,
y las reservamos a un plato.
Salpimentamos la carne, la enharinamos, la doramos en una cazuela con un poco de aceite y la reservamos.
En el mismo aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, el tomillo, el laurel y la salsa de tomate.
Introducimos la carne reservada, añadimos el vino y dejamos reducir unos minutos.
Seguidamente cubrimos con el caldo y cocinamos a fuego lento unos 45 minutos, hasta que la carne esté tierna removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando tengamos la carne al punto, introducimos las alcachofas que ya tenemos cocidas, apagamos el fuego y dejamos reposar dentro de la cazuela tapada 5 minutos antes de servir, para que cojan el gusto del guiso.
Y ya tenemos nuestro plato listo para comer. Lo podemos preparar con antelación y calentarlo en el momento de servir.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
La carne de cordero es un alimento rico en proteínas de buena calidad. 100grs. de carne de cordero aportan 30 grs. de grasa y 348 kilocalorías. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales como hierro, fósforo y zinc.
La alcachofa protege el hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática debido a su principio activo, la cinarina, que favorece la función biliar ayudando a la digestión de las grasas.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...