domingo, 10 de junio de 2018

BRAZO RELLENO DE LECHE MONTADA

Hoy traigo un brazo de gitano, relleno con la leche montada de la receta anterior. Fácil y rico.


INGREDIENTES
Para el bizcocho
3 huevos
125 ml. de leche
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
8 grs. de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de anís dulce
Para la leche montada
200 ml. de leche
50 ml. de agua
3 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar vainillado
Para decorar
Mermelada de melocotón
Agua
Leche montada


ELABORACIÓN
Primero preparamos el bizcocho. En un bol, batimos los huevos, añadimos la leche, el azúcar y el anís. Seguidamente incorporamos la harina y la levadura y los mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.
Seguidamente, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vertemos en ella la mezcla.
Calentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos más  o menos hasta que veamos que tiene un ligero color tostado.
Retiramos de la bandeja, colocamos encima otro papel limpio, le damos la vuelta y con cuidado retiramos el papel con el que lo hemos horneado.
Seguidamente, lo enrollamos y dejamos que se enfríe enrollado.

Cuando ya esté frío, lo desenrollamos, lo rellenamos con la leche montada y lo volvemos a enrollar. Podéis ver la receta de la leche montada (aquí).

Mezclamos un poco de mermelada de melocotón con una cucharada de agua y pintamos con ello el brazo para darle color y brillo.
Colocamos un poco de leche montada en una manga pastelera y decoramos al gusto. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir y lo servimos bien frío.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.  

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...