miércoles, 30 de septiembre de 2015

PATATAS FRITAS

Hoy traigo una receta básica, que gusta a todo el mundo. Ideal como acompañamiento de cualquier plato. Va dedicada a todos los que se inician en el mundo de la cocina pues aunque parezca un plato muy sencillo, también tiene algún que otro truquito para que nos queden sueltas y perfectas.
  
INGREDIENTES
Patatas
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos a tiras de medio cm. más o menos. Para ello, partimos la patata por la mitad para que nos quede bien asentada. La ponemos encima de una tabla de cocina y le vamos haciendo cortes de medio cm. primero a lo ancho y luego a lo largo.
Cuando tengamos las patatas cortadas, las introducimos en un recipiente, lo llenamos de agua y las lavamos bien. Esto se hace para eliminar el almidón para que al freírlas nos queden sueltas y no se peguen las unas a las otras.
Una vez limpias, las escurrimos, ponemos una paella al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas.
Las freímos hasta que estén doradas, removiéndolas de vez en cuando, para que se doren bien por todos los lados.
Al sacarlas las ponemos en una fuente con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Las dejamos unos minutos, quitamos el papel y añadimos sal a nuestro gusto.
Servimos recién hechas.
¡Que aprovechen!
NOTA: El aceite de freír las patatas, lo podemos volver a aprovechar para elaborar cualquier otra receta.

RINCÓN DE LA SALUD  
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...