sábado, 7 de noviembre de 2015

COMPOTA DE PERA Y MEMBRILLO CARAMELIZADO

Con unas peras maduras y unos membrillos que tenía en casa, he preparado este postre. Es muy fácil y es ideal para aprovechar la fruta que se nos está quedando en el fondo de la nevera.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 peras
4 membrillos
Azúcar
Agua

ELABORACIÓN
Pelamos las frutas, quitamos las pepitas y partimos las peras en cuartos y los membrillos en octavos.
En una cazuela, ponemos la pera limpia, una cuarta parte de su peso de azúcar, 50 ml. de agua y lo cocinamos a fuego lento durante 30 minutos.
En otra cazuela, ponemos el membrillo limpio, la mitad de su peso de azúcar, 50 ml. de agua y lo cocinamos a fuego lento 45 minutos, hasta que el azúcar esté caramelizado. Ponemos los trozos de membrillo sobre una rejilla separados entre sí, para que no se peguen los unos a los otros.
Dejamos enfriar y emplatamos colocando los trozos de pera salteados con los trozos de membrillo y cubrimos con un poco del almíbar de la pera. 
Listo para comer, felices postres.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
La pera es uno los alimentos más aconsejados para eliminar líquidos. Posee más de un 80% de agua y está prácticamente libre de grasas. Es rica en potasio magnesio y calcio.
El membrillo, tiene un alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos. Esto lo transforma en astringente y un excelente digestivo. También tiene ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...