jueves, 19 de noviembre de 2015

PASTEL DE CREMA CON GELATINA DE FRESA

Hoy vamos a preparar una tarta con crema pastelera y gelatina de fresa. Un postre delicioso, que seguro que os encanta.

INGREDIENTES
Para el bizcocho
1 huevo
50 ml. de leche
80 grs. de azúcar
25 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de anís
100 grs. de harina
1 cucharadita de levadura
Para la crema pastelera
4 huevos
500 ml. de leche
100 grs. de azúcar
40 grs. de harina de maíz
1 cucharada de azúcar vainillado
6 hojas de gelatina neutra
Para la gelatina de fresa
150 ml. de mermelada de fresa
100 ml. de agua
3 hojas de gelatina neutra

ELABORACIÓN
Para preparar el bizcocho, mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que este todo bien integrado y sin grumos. Untamos el molde con aceite y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla anterior, precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15 minutos más o menos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Para preparar la crema pastelera, deshacemos la harina de maíz en un poco de leche fría, hasta que no queden grumos. Batimos los huevos, añadimos los azúcares, la harina de maíz diluida y el resto de la leche.
Introducimos en el microondas hasta que espese, removiendo cada minuto.
Cuando la tengamos espesa a nuestro gusto, la trituramos con la batidora para que nos quede más fina. En un plato con agua fría, hidratamos las hojas de gelatina y las deshacemos en la crema caliente.
La vertemos encima del bizcocho y dejamos enfriar.
Para preparar la gelatina de fresa, hidratamos las hojas de gelatina y las deshacemos en el agua caliente. Mezclamos con la mermelada de fresa y removemos bien. Vertemos esta mezcla, encima de la crema pastelera fría y dejamos en la nevera para que cuaje.
Una vez frío, lo desmoldamos y ya está listo para comer.
¡Buen provecho!
RINCÓN DE LA SALUD
Las fresas son fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Son diuréticas y tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. 
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...