INGREDIENTES PARA 30 MAGDALENAS
6 huevos
2 yogures naturales
4 yogures de azúcar (tomamos el envase como medida)
1 yogur de aceite de oliva
2 cucharadas de anís dulce
500 grs. de harina
1 sobre de levadura química
3 cucharadas de maizena
3 cucharadas de chocolate en polvo
ELABORACIÓN
En un bol, batimos los huevos, añadimos los yogures, el azúcar, el aceite y el anís. Cuando esté todo mezclado, añadimos la harina y la levadura, que la hemos tamizado y continuamos batiendo hasta que esté todo integrado y no quede ningún grumo.
Dividimos la mezcla en dos partes iguales. En una añadimos la maizena y en la otra el chocolate en polvo y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Dejamos reposar en la nevera un par de horas como mínimo. Si tenemos prisa, lo podemos meter en el congelador de 15 a 20 minutos. (El contraste de la masa fría con el horno caliente, hará que nuestras magdalenas suban mejor).
Colocamos el papel de magdalena dentro de unas flameras, porque así al hornear la masa sube para arriba y no se expande para los lados. Introducimos la masa sin chocolate y rellenamos hasta la mitad del papel.
Encima colocamos la masa con chocolate y espolvoreamos con abundante azúcar.
Calentamos el horno a 200º y horneamos durante 20 minutos.
Las quitamos de la flamera y las dejamos enfriar encima de una rejilla.
Y ya tenemos nuestras magdalenas listas para comer. Ideales como desayuno o merienda.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer.
El yogur es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo.
Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario