lunes, 23 de julio de 2018

TARTA ONE PIECE

Para celebrar el cumpleaños de mi hijo, le he preparado esta tarta con el dibujo de la bandera de la serie de anime One Piece ya que a mi hijo le encanta.


INGREDIENTES
1 bizcocho genovés (receta aquí)
Medio litro de crema pastelera (receta aquí)
100 grs. de chocolate de fundir
1 cucharada de azúcar
Virutas de chocolate

ELABORACIÓN
Preparamos el bizcocho tal como indico (aquí) y lo dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera tal como indico (aquí) y la dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos la figura de chocolate de la serie One Piece. Para ello buscamos por Internet una imagen de la bandera de la serie. La imprimimos y le colocamos encima un papel vegetal.
Troceamos el chocolate, añadimos 1 cucharada de azúcar y lo fundimos en el microondas o al baño maría.
Con un pincel fino que esté limpio, yo como no tenia he utilizado un palillo, cubrimos con chocolate todo el dibujo. Hacemos una primera capa, la dejamos enfriar, seguidamente hacemos una segunda capa y cuando esté frío hacemos una tercera capa. Dependiendo del grosor con el que queramos hacer la figura, haremos más o menos capas.
Seguidamente, cogemos el bizcocho, lo partimos por la mitad horizontalmente y lo untamos con crema pastelera por el centro.
Tapamos de nuevo y cubrimos todo el bizcocho, por encima y por los lados con más crema pastelera. Con cuidado, pegamos la virutas de chocolate por todo el borde.
Colocamos encima la figura que hemos hecho y decoramos al gusto.
Y ya tenemos nuestra tarta, lista para comer. A mi hijo, le ha encantado.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer.   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...