martes, 30 de agosto de 2016

LENGUADO EN PAPILLOTE

Hoy vamos a comer una receta de pescado, sana y fácil de preparar.  Para olvidarnos de las frituras.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lenguados medianos
2 o 3 patatas dependiendo del tamaño
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en láminas, las mezclamos con la cebolla picada, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite y lo cocinamos en el microondas durante 10 minutos. En un recipiente apto y tapado.
Seguidamente, en una fuente de horno, colocamos un papel de aluminio, repartimos en él las patatas y encima colocamos los lenguados, a los que habremos añadimos una pizca de sal.
Hacemos una picada con los dientes ajo y un buen chorro de aceite, lo repartimos encima del pescado y envolvemos procurando cerrar bien todos los bordes.
Lo introducimos en el horno caliente a 220º, durante 10 minutos. Veremos que el papel de aluminio se ha hinchado, esto significa que ya está.
Lo sacamos y abrimos con cuidado, vigilando de no quemarnos con el vapor que desprende.
Servimos caliente. ¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los nutrientes más importantes del pescado blanco, son las proteínas de alta calidad, las cuales vienen acompañadas de vitaminas del grupo B y minerales, como fósforo, calcio, hierro y cobre. Son ideales para todas las personas, especialmente para los más pequeños y jóvenes que se encuentran en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...