martes, 20 de noviembre de 2018

FLAN DE CHOCOLATE

Hoy traigo un postre muy fácil y está riquísimo. Para disfrutarlo con toda la familia.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 huevos
1/2 litro de leche
100 grs. de azúcar
3 cucharadas de chocolate en polvo
Virutas de chocolate para decorar
Para el caramelo
100 grs. de azúcar
3 cucharadas de agua

ELABORACIÓN
Primero vamos a preparar el caramelo. Ponemos el azúcar y el agua en una cazuela y lo cocemos a fuego lento sin remover, hasta que tenga un ligero color dorado.
Repartimos el caramelo por todo el fondo del molde en el que vayamos a hacer el flan.
Seguidamente batimos los huevos, los mezclamos con la leche, el azúcar y el chocolate en polvo y lo colocamos en el molde encima del caramelo.
Lo introducimos en el microondas al 80% de potencia durante 10 minutos. Lo dejamos reposar 10 minutos dentro del microondas apagado y lo volvemos a cocer 10 minutos más al 80% de potencia.
Lo dejamos enfriar y lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente. Cuando esté bien frío y reposado, ya lo podemos desmoldar.
Lo decoramos con unas virutas de chocolate y ya lo tenemos listo para servir. Está riquísimo.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.   La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...