INGREDIENTES
1 yogur natural desnatado
1 litro de leche desnatada
4 cucharadas de leche en polvo desnatada
ELABORACIÓN
Colocamos la leche en una olla y calentamos hasta que llegue a la temperatura de 45º. La mejor manera de mirarlo es con un termómetro pero si no lo tenemos ponemos el dedo dentro de la leche y tenemos que poder aguantarlo sin quemarnos. Si lo calentamos demasiado, mataremos las bacterias del yogur y la leche no fermentará.
Cuando la leche alcance la temperatura deseada, colocamos en un bol el yogur y la leche en polvo,
y vamos añadiendo poco a poco la leche tibia, removiendo sin parar para que quede todo bien mezclado y sin grumos.
Transcurrido este tiempo, tapamos los tarros y los reservamos en la nevera un mínimo de 5 horas antes de consumir.
Si no tenemos yogurtera, cubrimos los tarros con papel film, los tapamos con una manta o toalla gruesa para que conserven el calor y los reservamos durante 12 horas en un lugar cálido que no tenga corrientes de aire. Puede ser dentro del horno o microondas apagado o también nos sirve una nevera portátil. Transcurrido este tiempo, los reservamos en la nevera un mínimo de 5 horas antes de consumir.
Si queremos yogures edulcorados, en el momento de la preparación, le podemos añadir, azúcar, stevia o el edulcorante que queramos.
Si en lugar de desnatados los queremos enteros, cambiamos los ingredientes desnatados por enteros.
Y ya tenemos nuestros yogures listos para comer. Fáciles y ricos.
RINCÓN DE LA SALUD
El yogur es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo.
Yo lo he hecho con mi yogurtera y me ha quedado exquisito. Quien quiera comprar una yogurtera les recomiendo que busquen muchas comparativas yogurteras para comprar la mejor para uno.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Saludos
Eliminar