martes, 12 de marzo de 2019

BRAZO DE GALLETAS CON CREMA DE LICOR 43

Hoy traigo un brazo de galletas fácil y riquísimo.

INGREDIENTES
200 grs. de galletas maría
3 claras de huevo
Chocolate rallado
Para la crema pastelera
3 yemas de huevo
300 ml. de leche
30 grs. de azúcar normal
30 grs. de azúcar glas
30 grs. de harina de trigo de todo uso
1 cucharada de licor 43

ELABORACIÓN
Primero vamos a preparar la crema pastelera para ello, en una olla mezclamos la leche con el azúcar normal y el licor 43. La ponemos al fuego hasta que hierva.
Mientras tanto en un bol mezclamos las yemas con el azúcar glas y cuando esté todo integrado añadimos la harina y mezclamos hasta que no quede ningún grumo.

Seguidamente añadimos de golpe la leche hirviendo y removemos enseguida para que quede todo bien integrado y sin grumos.

Vertemos esta mezcla en una olla a fuego lento y vamos removiendo sin parar hasta que espese. Espesa enseguida 2 o 3 minutos.

Apartamos del fuego y removemos de 20 a 30 segundos más para parar la cocción.
Seguidamente cogemos las galletas y las vamos untando con la crema todavía caliente y vamos formando el brazo. No es necesario mojar las galletas en leche ya que la crema caliente las va a ablandar.


Cuando tengamos el brazo montado, añadimos una cucharada de azúcar a las claras que nos han sobrado de preparar la crema y las batimos a punto de nieve.
Con movimientos envolventes, mezclamos a las claras la crema que nos ha sobrado y cubrimos con ello el brazo.

Decoramos con un poco de chocolate rallado y reservamos en la nevera hasta el día siguiente, para que se reblandezcan bien las galletas.
Y ya lo tenemos listo para comer. Lo cortamos al biés así queda el corte más bonito.
¡Que aproveche!



13 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo, la semana que viene tengo un cumple de un hijo y la haré de esta manera claro bastante más grande ,guardo receta gracias por compartirla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te guste. Feliz cumple para tu hijo. Saludos:)

      Eliminar
  2. Estas recetas tienen todo el sabor de lo bien hecho, deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Teresa!! ¡¡Riquísimo!! Me encanta los rellenos de crema pastelera, y con ese toquecito de licor, tiene que estar delicioso. No he hecho aún un brazo de galletas, y me ha parecido bien facilito y con un estupendo resultado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son muy fáciles de preparar y están muy ricos. Tengo varios en mi blog y todos han tenido éxito en casa. Tienes que probar. Saludos:)

      Eliminar
  4. Que rico me parece :) yo se a unos cuantos que en casa les gustaría mucho. Me quedo por aquí de seguidora con tu permiso! y te invito a visitar mi cocina si te apetece. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y facil de preparar, así es un placer el cocinar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. La hice este sábado para el cumple de mi hijo , y doy fe de que está muy buena con esta deliciosa crema , gracias Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la hayas probado y te haya gustado. Muchas gracias:)

      Eliminar
  7. Ya la veras publicada en mi blogs gracias un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...