viernes, 29 de marzo de 2019

DORAYAKIS

El dorayaki es un dulce típico japonés que se hizo famoso gracias a Doraemon el gato cósmico que ha estado presente en casi todas las casas en las que ha habido niños. A mis hijos les encantaba.


INGREDIENTES
2 huevos
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de miel
200 grs. de harina
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 cucharada de mirin (vino de arroz típico de japón) Si no tenemos mirin le podemos poner vino blanco.
100 ml. de agua
Para rellenar
Crema de chocolate (Nutella, Nocilla etc.)
La receta original va rellena de Anko que es una pasta dulce de judías rojas. (Ver receta aquí)

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la miel y una pizca de sal. Batimos hasta que estén blancos y espumosos.
Seguidamente añadimos la harina y la levadura tamizadas, Integramos bien y añadimos el agua y el mirin o vino blanco. Dejamos reposar durante 30 minutos. Nos tiene que quedar una textura que no sea demasiado espesa más o menos como se ve en la foto.
Calentamos a fuego medio una sartén antiadherente. La untamos con un poco de aceite para que no se pegue y con ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa.
Cuando veamos que empieza a hacer burbujas, es el momento de darle la vuelta. El fuego tiene que estar medio bajo, para que no se nos quemen.
 Las cocinamos por el otro lado y las sacamos.
Dejamos enfriar y untamos con la crema de chocolate o con Anko y tapamos.

Para conservarlos los envolvemos individualmente con papel film y reservamos en la nevera.
Y ya los tenemos listos para comer. están riquísimos.
¡Que aproveche!



10 comentarios:

  1. Un dulce riquísimo, me recuerda mucho a las tortitas americanas pero en la versión japonesa. La gastronomía es universal y cada zona hace su propia versión, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego. Muchas recetas son parecidas a otras y según la zona se llaman de diferente manera. Lo principal es que estén ricas. Saludos:)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Teresa!! A mí nunca me han gustado especialmente este dulce, pero porque nunca he sido de pastelitos industriales, creo que menos los donuts, los demás no me gustaban. Pero casero es otra cosa, el sabor tiene que ser mucho más rico, por lo menos para mí, y rellenos de Nutella, ¡¡delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy amante de la bolleria industrial. Por eso me gusta hacerla en casa. Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan y encima rellenas huuuu.De cabello de Angel como estarán de ricas.Que me aconsejas. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Rellenas de cabello de ángel estarán riquísimas. Muchas gracias Doris. Saludos:)

      Eliminar
  5. Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...