martes, 30 de enero de 2018

FLAN DE GALLETAS CON LECHE VEGETAL SIN HUEVO Y SIN HORNO

Hoy traigo un flan muy fácil de preparar, apto para los intolerantes a la lactosa. Hecho con leche vegetal, sin huevos y sin horno.

INGREDIENTES
Para el flan
750 ml. de bebida de soja sabor vainilla
100 grs. de galletas maría
9 hojas de gelatina neutra
Para el caramelo
100 grs. de azúcar
3 cucharadas de agua

ELABORACIÓN
Primero preparamos el caramelo. En un cazo colocamos el azúcar y las 3 cucharadas de agua y lo cocemos a fuego lento sin remover hasta que tenga un ligero color tostado.
Vertemos el caramelo en el molde cubriendo todo el fondo.
Seguidamente en un plato con agua fría hidratamos las hojas de gelatina durante 3 o 4 minutos.
Con ayuda de un robot de cocina, trituramos las galletas. Si no tenemos robot lo podemos hacer metiéndolas dentro de una bolsa y aplastándolas con un rodillo.
Calentamos en el microondas un poco de la bebida de soja y deshacemos en ella la gelatina hidratada y escurrida.
Seguidamente añadimos el resto de la bebida de soja y las galletas trituradas.
Vertemos esta mezcla en el molde encima del caramelo y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje. Yo lo dejo toda la noche.
Cuando ya esté cuajado, con ayuda de un cuchillo despegamos los bordes,
y desmoldamos dándole la vuelta como si fuera una tortilla. Decoramos al gusto (yo con unos trozos de galleta) y ya lo tenemos listo para servir.
¡Que aproveche!

NOTA: No le ponemos azúcar, porque esta bebida ya está endulzada. Si lo preferimos más dulce, le podemos añadir un poco. Si no tenemos bebida de soja sabor vainilla, le podemos poner soja natural o cualquier otra leche vegetal y endulzarla con un poco de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.

RINCÓN DE LA SALUD
La leche de soja, contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener lar arterias limpias. La proteínas de la soja, ayudan a conservar el calcio corporal y las isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea. 


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...