martes, 23 de enero de 2018

ALUBIAS CON JAMÓN

Hoy traigo una receta de legumbres. Es importante introducirlas en nuestra dieta ya que són beneficiosas para nuestra salud.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 vaso de 250 ml. lleno de alubias
1 cebolla
1 tomate maduro
50 grs. de dados de jamón
1 cucharadita de pimentón dulce

ELABORACIÓN
Ponemos las alubias en un bol, las cubrimos con agua y las dejamos en remojo en la nevera, durante 24 horas.
Al día siguiente, las escurrimos, las lavamos y las colocamos en una olla al fuego cubiertas con agua fría.
Mientras la alubias empiezan a hervir, en una cazuela hacemos un sofrito con la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos el tomate, rehogamos unos minutos y añadimos los dados de jamón.
Cuando las alubias empiecen a hervir, las escurrimos y las pasamos por agua fría. Seguidamente añadimos a la cazuela el pimentón y las alubias y cubrimos de nuevo con agua fría.
Cuando empiecen a hervir las cocemos a fuego lento hasta que esté tiernas. Una hora y media más o menos. Si vemos que se quedan sin líquido le vamos añadiendo agua hasta cubrirlas.
Cuando estén cocidas, probamos de sal y si es necesario le añadimos y cocinamos unos minutos más. No le hemos puesto antes porque el jamón es salado y le da su toque.
Servimos caliente. ¡Que aproveche!

NOTA: La cantidad de alubias depende del hambre de los comensales. Yo cojo el vaso como medida. Se ha de tener en cuenta que al ponerlas en remojo crecen.

RINCÓN DE LA SALUD
Entre las principales propiedades de las alubias destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras. La alubia, también es ideal para las personas que tengan el colesterol alto gracias a la fibra soluble que contiene. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...