viernes, 12 de enero de 2018

FLAN DE VERDURAS

Hoy traigo un flan de verduras. Una manera diferente de comerlas que seguro os va a gustar.

INGREDIENTES
300 grs. de patata
200 grs. de guisantes
1 zanahoria
4 huevos
500 ml. de leche
Orégano en polvo
Aceite de oliva
Sal
Queso rallado


ELABORACIÓN
Colocamos una olla con agua al fuego y cuando hierva aliñamos con aceite de oliva y sal y introducimos las verduras limpias y troceadas. Cocemos durante 20 minutos y escurrimos.
Seguidamente en un bol batimos los huevos, la leche una pizca de sal y orégano. Introducimos las verduras reservadas y colocamos en un molde que hemos forrado con papel vegetal para desmoldarlo mejor.
Calentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos. Hasta que esté cuajado. Pinchamos con un palillo para saber si está. Cuando esté cocido espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos 5 minutos más o menos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Dejamos atemperar un poco, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro flan. Se puede comer frío o caliente de todas formas está bueno.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.  La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.

Las verduras deben formar parte de nuestra dieta diaria. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...