INGREDIENTES
Para la masa
300 grs. de harina
100 ml. de agua
80 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
Para el relleno
12 langostinos
150 grs. de anillas de calamar
1 filete de merluza
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Un chorrito de moscatel
1 huevo
200 ml. de leche
Pimienta negra molida
Sal
ELABORACIÓN
En un bol introducimos todos los ingredientes para la masa y amasamos hasta obtener una masa compacta. La tapamos con papel film y la dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Quitamos la piel de los langostinos y troceamos las anillas de calamar y el filete de merluza.
Hacemos una picada con los dientes de ajo, el perejil y un buen chorro de aceite de oliva.
En una sartén, introducimos la picada y cuando empiece a calentarse, añadimos el pescado. Cuando empiece a tomar color, agregamos un chorro de moscatel o vino dulce.
Cuando el pescado haya sacado su agua, escurrimos y reservamos.
Seguidamente, untamos con aceite el molde donde lo vamos a hornear. Estiramos la masa con el rodillo, la introducimos en el molde y la vamos acompañando con las manos hasta que cubra todo el fondo y los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor.
Ahora en un bol, batimos el huevo, añadimos la leche, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Introducimos el pescado que hemos cocido y vertemos esta mezcla en el molde encima de la masa.
Calentamos el horno a 200º y horneamos durante 40 minutos más o menos. Hasta que esté cuajado. Pinchamos con un palillo para saber si está cocido.
Lo dejamos atemperar y ya lo podemos desmoldar.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
Los nutrientes más importantes del pescado blanco, son las proteínas de alta calidad, las cuales vienen acompañadas de vitaminas del grupo B y minerales, como fósforo, calcio, hierro y cobre. Son ideales para todas las personas, especialmente para los más pequeños y jóvenes que se encuentran en edad escolar.
El marisco es importante porque nos proporciona proteínas, tiene grasas de buena calidad y algunos minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y zinc.
Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario