lunes, 1 de enero de 2018

PAN RÁPIDO SIN AMASAR NI LEVAR

Hoy traigo un pan muy fácil de preparar. Lo tenemos listo en 45 minutos y nos puede sacar de un apuro en caso de un imprevisto.

INGREDIENTES
500 grs. de harina
300 ml. de agua tibia
25 grs. de levadura fresca de panadero
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar


ELABORACIÓN
En un bol añadimos el agua tibia y deshacemos en ella la levadura. Seguidamente añadimos la harina, la sal y el azúcar. Removemos con una cuchara hasta que no podamos más.
Seguidamente, nos aceitamos las manos y boleamos la masa.
Con la ayuda de una cuchilla, hacemos un par de cortes en la parte superior.
Cogemos una bolsa de asar, la aceitamos por dentro, introducimos la masa y la cerramos.
La introducimos en el horno frío y horneamos a 200º durante 45 minutos.
Vigilando de no quemarnos, cortamos la bolsa, sacamos el pan y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Y ya tenemos listo nuestro pan. Fácil y rico.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
El pan constituye una fuente de energía muy importante. Esta energía procede de su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación que permiten cubrir rápidamente las necesidades energéticas del organismo.Contiene poca grasa por lo que no tiene los inconvenientes que algunas grasas pueden originar en el organismo, como el colesterol que pueden aportar las grasas saturadas. El pan debe formar parte de la dieta de todas las personas especialmente los niños y jóvenes o de las personas que trabajan en oficios que requieren un gran esfuerzo físico.


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

  

3 comentarios:

  1. Buenos días, quería saber que otra manera se pudiese hornear si no tenemos una bolsa cómo la que usted utilizó, gracias ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. También se puede poner en un recipiente de pirex con tapa o en una ensaladera de cristal que aguante la temperatura del horno, poniendo el pan en la bandeja del horno y la ensaladera encima boca abajo cubriendo el pan. Al estar el pan tapado cuando se hornea, se crea humedad y la corteza sale más crujiente. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias y felicitaciones!! Se ve espectacular.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...