martes, 9 de diciembre de 2014

TURRÓN DE NATA NUECES

Hoy os quiero presentar el turrón de nata nueces, que como todos los que hago, es muy fácil de hacer y seguro que os va a gustar.

INGREDIENTES PARA UNA TABLETA DE 400 GRS.
150 grs. de almendra molida
150 grs. de azúcar
50 ml. de nata líquida
100 grs. de nueces

ELABORACIÓN
Si tenemos las almendras enteras, les quitamos la cáscara, las escaldamos para quitarles la piel y las pasamos por la picadora, hasta que queden como harina.
Si no tenemos las almendras enteras, podemos comprar el polvo de almendra directamente. (Lo venden en todos los supermercados).
Ponemos todos los ingredientes menos las nueces, en una cazuela a fuego lento, y vamos removiendo hasta que tengamos una masa fina.
Troceamos las nueces a trozos grandes y las mezclamos con la masa hecha anteriormente. (Con el fuego apagado).
Forramos un molde rectangular con papel vegetal, dejando papel sobrante por los lados.
Introducimos en el molde la mezcla anterior, apretamos bien, tapamos con el papel sobrante de los lados y ponemos un peso encima.
Dejamos reposar hasta el día siguiente en la nevera, y ya podemos desmoldarlo. 
Listo para comer. ¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
Las almendras nos aportan gran cantidad de nutrientes como proteínas, grasas de buena calidad y saludables, carbohidratos complejos mayoritariamente, vitaminas antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.
La utilización habitual de nueces en nuestra dieta,  permite reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...