viernes, 12 de octubre de 2018

BIZCOCHO CON SUERO DE LECHE Y AZÚCAR MORENO

El otro día hice queso fresco (queso fresco casero de cabra) y el suero que me sobró lo puse en el congelador y hoy he hecho con él, este rico bizcocho.


INGREDIENTES
6 huevos
250 ml. de suero de leche (si no tenemos suero, podemos utilizar leche)
500 grs. de azúcar moreno
125 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de anís dulce
500 grs. de harina
1 sobre de levadura química

ELABORACIÓN
En un bol batimos los huevos, añadimos el suero de leche, el azúcar, el aceite y el anís. Lo mezclamos bien y seguidamente añadimos la harina tamizada y la levadura. Cuando esté todo bien mezclado lo ponemos en una bandeja de horno encima de un papel de hornear.
Calentamos el horno a 180º y horneamos durante 35 minutos. Lo pinchamos con un palillo y si sale limpio ya esta. Sino lo dejamos unos minutos más. Seguidamente apagamos el horno y lo dejamos dentro del horno 10 minutos más para aprovechar el calor residual.
Lo dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y ya lo tenemos listo para comer.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
El suero de leche es un producto apreciado por sus efectos depurativo, desintoxicante, regenerador de la flora intestinal y potenciador del sistema inmune.
El azúcar moreno destaca principalmente por su alto contenido en carbohidratos con elevados contenidos en sacarosa y azúcar y, en cantidades inferiores, glucosa y fructosa, además de que no tiene ningún contenido en grasa que nos perjudique a nuestra salud.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...