martes, 23 de octubre de 2018

COCA DE SANFAINA Y ATÚN

Hoy traigo una coca que nos viene muy bien para aprovechar las verduras de temporada. Está riquísima.


INGREDIENTES
Para la masa
1 huevo
100 ml. de agua tibia
30 ml. de aceite de oliva
300 grs. de harina
1 cucharadita de sal
Para el relleno
1 cebolla
2 berenjenas
2 pimientos
2 tomates maduros
2 latas de atún
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos todos los ingredientes para la masa. Lo volcamos a la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa compacta. La tapamos y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Mientras reposa la masa, vamos a preparar el relleno. En una cazuela añadimos un chorro de aceite de oliva y introducimos la cebolla picada fina. Cuando esté transparente, añadimos la berenjena y el pimiento cortado a dados. Lo sofreímos un poco con la cebolla y añadimos el tomate rallado, sal y azúcar en la misma proporción.
Lo cocinamos durante 10 minutos, lo escurrimos y lo reservamos. Con 10 minutos es suficiente ya que se acabará de cocer en el horno.
Seguidamente con la ayuda de un rodillo extendemos la masa y la colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal.
Repartimos encima las verduras cocidas, el atún escurrido y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Lo introducimos en el horno a 250º y horneamos durante 25 minutos. Al sacarla del horno la rociamos con un buen chorro de aceite de oliva. Se puede comer fría o caliente de todas formas está buena.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. 
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
El tomate nos aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...