martes, 12 de mayo de 2015

CONEJO AL JENGIBRE CON MOSCATEL

Con esta receta participo en el reto con premio de la comida lo primero.
El único ingrediente obligatorio de éste reto, es el jengibre. Nunca lo había
utilizado en mis recetas, así que me fui a comprarlo. No sabia si hacer receta dulce o salada, pero cuando lo probé, vi que picaba un poco y me pareció que me gustaría más en salado. Me puse manos a la obra, y elaboré esta receta de conejo. A mi familia le encantó.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 trozos de conejo
1 cebolla
Espárragos trigueros
100 ml. de moscatel
Jengibre molido
1 rama de tomillo
2 dientes de ajo
3 almendras tostadas
2 galletas maría
Harina
Caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Salar el conejo, espolvorearlo con jengibre y dorarlo en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cortar la cebolla en juliana, quitar la parte dura de los espárragos y añadirlos a la cazuela junto con el tomillo.
Cocerlo todo unos minutos, espolvorear con harina, remover y regarlo con el moscatel.
Dejar reducir y añadir una picada de ajo, almendra tostada y galletas maría. 
Cubrir con el caldo y dejarlo cocer a fuego lento, durante una hora. Hasta que el conejo esté tierno.
Servir caliente.
¡Buen provecho!
NOTA: Si no tenemos caldo, podemos añadirle agua pero con caldo sabe mejor.

RINCÓN DE LA SALUD  
La carne de conejo, es una carne blanca que destaca por tener pocas grasas, recomendada en dietas bajas de colesterol. Es rica en vitamina B12 y es fácil de digerir. Recomendada en dietas de adelgazamiento, por su bajo contenido calórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...