al típico turrón de frutas que venden en los supermercados, pero en lugar de frutas le he puesto dulce de membrillo. Espero que os guste.
INGREDIENTES PARA UNA TABLETA DE 400 GRS.
150 grs. de almendra molida
150 grs. de azúcar
50 ml. de agua
ralladura de limón
100 grs. de dulce de membrillo
ELABORACIÓN
Si tenemos las almendras enteras, les quitamos la cáscara y las escaldamos para quitarles la piel. Tal como explico en mi receta de Panellets. Las pasamos por la picadora, hasta que queden como harina.
Si no tenemos las almendras enteras, podemos comprar el polvo de almendra directamente. (Lo venden en todos los supermercados).
Poner todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento, y ir removiendo hasta que tengamos una masa fina.
Cortamos el dulce de membrillo a dados y con el fuego apagado, lo mezclamos con la masa hecha anteriormente.
Forrar un molde rectangular con papel vegetal, dejando papel sobrante por los lados.
Introducir en el molde la mezcla anterior, apretar bien, tapar con el papel sobrante de los lados y poner un peso encima.
Dejar reposar hasta el día siguiente en la nevera, y ya podemos desmoldarlo.
Aquí esta nuestro delicioso turrón.
¡Que aproveche!
Las almendras nos aportan gran cantidad de nutrientes como proteínas, grasas de buena calidad y saludables, carbohidratos complejos mayoritariamente, vitaminas antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.
El membrillo, tiene un alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos. Esto lo transforma en astringente y un excelente digestivo. También tiene ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.
Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario