martes, 21 de octubre de 2014

ACEITUNAS AL NATURAL

En casa tenemos unos cuantos olivos y cada año por estas fechas, cojo unas aceitunas y las guardo para comer durante todo el año. Mi receta es muy
sencilla, sin hierbas ya que me gusta el sabor de la aceituna al natural sin añadidos. Tenemos varias clases de olivos, pero para mi gusto, la mejor y la más fina es la arbequina. Aquí os dejo mi receta. A ver si os gusta.

INGREDIENTES
Aceitunas 
Agua 
Sal

ELABORACIÓN

Ponemos las aceitunas en agua y la vamos cambiando cada día durante 10 días.   
Hacemos una mezcla de agua y sal. Por cada 10 litros de agua, 1 kilo de sal. (Yo le pongo agua embotellada). 
Ponemos las aceitunas en botes de cristal y las cubrimos con el agua salada.  
Esperamos un mínimo de 6 meses para comerlas.  
NOTA: Cuanto más reposadas están, mejores son. A los seis meses se pueden probar pero si ha pasado 1 año mejor. Nosotros ahora estamos comiendo las de hace 2 años y están buenísimas. 
La proporción de sal depende del gusto de cada uno. Si se desea más salado, poner menos agua por kilo de sal. Para mí esta proporción está bien.

RINCÓN DE LA SALUD  
Las aceitunas contienen altas cantidades de aceites esenciales omega-3 y omega-6, beneficiosos y necesarios para el organismo. Son una fuente natural de vitaminas A y C necesarias para conseguir unas defensas perfectas. Es necesario que las incorporemos a nuestra dieta, pero sin pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...