viernes, 31 de octubre de 2014

HÉLICES TRICOLOR CON MEJILLONES

Hoy cocinaremos pasta. La pasta, nos da mucho juego y se puede combinar con muchas cosas. En el caso de hoy le he puesto unos mejillones. Fácil y rico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
280 grs. de hélices tricolor 
Salsa de tomate
2 latas de mejillones al natural
1 loncha de queso
Sal y aceite

ELABORACIÓN
Poner una olla con agua al fuego. Cuando empiece ha hervir, echar un chorrito de aceite, sal y las hélices tricolor.
Dejar hervir durante 10 minutos.
Colar la pasta y pasarla por agua fría, para que no se pegue.
Abrir las latas de mejillones y trocearlos. Reservar unos cuantos enteros para decorar el plato.
Hacer una salsa de tomate triturarla con la batidora y añadirle los mejillones troceados.
Poner la pasta colada en una cazuela, añadirle la loncha de queso troceada y la salsa de tomate con los mejillones. Dejar cocer todo junto unos minutos, hasta que se funda el queso.
Emplatar colocando unos mejillones enteros encima para decorar.  
NOTA: Yo le he puesto mejillones en lata, porque es más rápido y fácil, para las personas que no les gusta mucho cocinar. Si se quiere poner los mejillones frescos, también se puede hacer, limpiándolos y abriéndolos tal como indico (aquí). 

RINCÓN DE LA SALUD
La pasta, por ser un alimento a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad
El tomate es un fruto con muy pocas calorías que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.
Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3 ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol y prevenir el cáncer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...